Paypal

sábado, 21 de marzo de 2020

Una cárcel llamada hogar




Un sábado más en casa, encerrado en la cárcel llamada hogar, donde mis vecinos y amigos se vuelven reos despojados de su libertad, y algunos en peor estado han sido vendados y amaestrados para aplaudir y galardonar a su opresor, y en mi soledad puedo escuchar a su lado un “tic tac” de una bomba, y cuanto ella explote…  solo quedara la cruda verdad.

   parloteo y parloteo hasta convertir el silencio en oro 


Un domingo en la noche salía a la luz de manera tardía el mensaje presidencial, y para no perder la costumbre el presidente Vizcarra inauguraba el inicio de semana con pésimas noticias. Anunciando 15 días de cuarentena por la expansión del coronavirus, alarmando más a la población que en si ya estaba alterada.

Aislamiento obligatorio, un golpe a la libertad de cada persona, que de manera superficial puede sonar bien, pues con ello se limitaría  la propagación del virus, pero sin trabajo no hay dinero, y sin dinero, como puede alimentarse uno, como puede cuidar el bienestar de quienes le rodea ¿el gobierno me cuidara la salud a cambio de que deba morir por hambre o pueda perder mi empleo?

 En este momento quienes son los más afectados son las personas pobres y las pequeñas empresas, estas últimas, que al no generar ingresos, se ven obligados a despedir personal.

Han pasado aproximadamente 5 días desde que se anunció la cuarentena y Vizcarra no ha parado de salir en la televisión hablando a mas no poder, acaparando tanta atención como sea posible, hablando mucho, actuando poco, ¿luego de los 15 días que  sucederá presidente hablantín? ¿Sera acaso que extenderás la cuarentena por más tiempo?  Nuestro sistema de salud no es el mejor, por ello es entendible que se haga la cuarentena, pero me negare a aplaudir o apoyar a aquel que se ha centrado en gastar una millonada en los panamericanos y otras sandeces, que ha centrado su atención en generar una guerra contra el  congreso en vez de trabajar por el bienestar del país, ahora que no hay congreso, ¿a quien le echaras la culpa cuanto este problema se salga de tus manos? ¿A quién le echaras la culpa de que nuestro sistema de salud sea tan deplorable? Se escucha un tic tac, la cuarentena es una bomba de tiempo, y cuanto el marcador llegue a cero, aquellos que ahora te apoyan te darán la espalda, pues más importante es la familia de uno que el mismo gobierno.

Siguiendo el modelo de china o corea del norte lo recomendable no es obligar a las personas a quedarse en casa, si no mandar a médicos o especialistas a las viviendas de cada persona, con el fin de aislar a aquellos que muestren síntomas del coronavirus, con la cuarentena seria la oportunidad perfecta para tomar esta medida con mayor eficacia, pero la incompetencia del gobierno peruano impide esta acción.